En enero de este año, según documentos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), se gastó más de 200 mil soles en la remodelación de uno de los dos despachos del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y en la compra de equipos de aire acondicionado para el otro.

Según la OSCE, el 16 de enero de este año, desde el ministerio de Defensa se solicita la contratación del servicio de tarrajeo, solaqueo, empastado y pintado de las paredes del despacho ministerial, ubicado en el Pentagonito, con pinturas exclusivas. Todo este arreglo costó 36 mil soles.

Dos días después, el ministerio solicitó la instalación de pisos, enchape de paredes y porcelanatos para los mismos ambientes del sexto piso del Pentagonito.

Porcelanatos en los pasillos, dormitorios y en las oficinas de prensa por un total de 36 mil nuevos soles.

Después, el ministerio realizó la convocatoria para la contratación de compra e instalación de porcelanatos pulidos modelo Genoa, para las mismas oficinas del Pentagonito, es decir, más de 32 mil soles.

En febrero, el ministro pidió la instalación de equipos de aire acondicionado. En total, nueve equipos por un costo de 19 mil soles. También solicitó costosas sillas y sillones, que le costaron al Estado 29 mil soles.

Finalmente, el 13 de febrero se ordenó la instalación de un nuevo cielo raso para las oficinas del Pentagonito, donde Cateriano tiene un despacho remodelado, así como de iluminarias. Todo esto por un costo de 77 mil soles.

Todas estas remodelaciones costaron 229 mil soles en total, para las dos oficinas del ministro Cateriano.