“La presente ley es aplicable a: actor, banderillero, cantante, coreógrafo, danzarín en todas sus extensiones y modalidades, intérprete y/o ejecutante de obra artística que actúa en circos y espectáculos similares, matador, novillero, entre otros”, dice el texto.

Según informó ‘Diario.16’, en las corridas de toros los banderilleros son los encargados de clavar las estacas a los toros y posteriormente, es el matador quien acaba con la vida del animal en la estocada final.

Cabe recordar que en el Congreso se está debatiendo un proyecto de ley que tiene como objetivo evitar la presencia de menores de edad en espectáculos violentos, como las corridas de toros.

Incluso, en abril de este año el ministro de Cultura, Luis Peirano, confesó su simpatía y atracción por las corridas de toros. Afirmó que es una tradición que con el pasar del tiempo evolucionará.

“Me gustan las corridas de toros. Sí es cultura, tiene una gran tradición. Son tradiciones que van a ir evolucionando. Un país sin cultura es un país sin definición propia, sin rostro”, dijo en el noticiero ‘Abre los Ojos’.