El Ministerio del Ambiente lamentó la decisión del Gobierno de y remarcó que el Perú continuará trabajando con todos los sectores para ser un país sostenible en materia ambiental.

“Lamentamos el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París, adoptado a fines del año 2015 por todos los países del mundo, a excepción de Siria y Nicaragua”, precisó a través de un comunicado.

Refirió que ese acuerdo fue firmado por 195 países de manera voluntaria, entre ellos el Perú, asumiendo el compromiso de reducir las emisiones y adoptar múltiples acciones para enfrentar los impactos del cambio climático.

“Estamos convencidos que la decisión de la comunidad de países hace que este acuerdo no dé marcha atrás”, agregó.

Fondo Verde

El Ministerio del Ambiente señaló que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos no define el futuro de las operaciones del Fondo Verde para el Clima, que forma parte de la arquitectura financiera internacional para la gestión frente al cambio climático, pues existen otros aportantes a este fondo como la Unión Europea, Japón, Reino Unido, Alemania y Suecia.

“El Ministerio del Ambiente mira con optimismo el futuro del país, basado en el convencimiento que un país climáticamente responsable es una nación que crece”, anotó.

Remarcó que el Perú continuará trabajando con todos los sectores del gobierno nacional para tener un país moderno que aproveche sosteniblemente sus recursos naturales, conciliando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de sus ciudadanos.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros