El ministro del Interior, , aseguró este sábado que no existe una persecución contra los ciudadanos venezolanos que residen en el Perú, luego de anunciar el viernes que el pasaporte para ingresar al país a partir del 25 de agosto.

“No hay ningún atisbo de persecución, de hostigamiento, discriminación o xenofobia en absoluto”, aclaró Mauro Medina sobre la nueva política de migración, en declaraciones a Canal N.

El titular del remarcó que el país mantiene sus puertas abiertas y las medidas procuran únicamente que todo estén debidamente registrados para que, en caso tuvieran algún percance en el país, puedan ser identificados plenamente y así recibir apoyo.

“Queremos separar la paja del trigo. Tenemos que destacar que la gran mayoría de ellos son personas decentes, personas de bien que han venido acá a estudiar, a trabajar. Por unas cuantas personas que son de malvivir, no podemos meterlos a todos en un mismo saco”, remarcó.

Por ello, Medina invocó a todo venezolano residente en el país a acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, donde se registrará su huella dactilar, su fotografía y su odontograma a fin de lograr una correcta identificación.

Hace unas semanas había precisado que el 80% de ciudadanos venezolanos que ingresan al Perú lo hace con pasaporte, mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, documento que no reúne las garantías para verificar su validez.

Finalmente, recordó que recibió en el pasado dos grandes movimientos migratorios peruanos y detalló que actualmente viven más de 40,000 connacionales en aquel país.