Mininter sobre nuevas medidas: no hay persecución a venezolanos en Perú

Mininter sobre nuevas medidas: no hay persecución a venezolanos en Perú
Recordó que Venezuela ha recibido movimientos migrtorios peruanos y actualmente viven 40,000 connacionales en aquel país. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 12:47 PM

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró este sábado que no existe una persecución contra los ciudadanos venezolanos que residen en el Perú, luego de anunciar el viernes que el pasaporte para ingresar al país a partir del 25 de agosto.

“No hay ningún atisbo de persecución, de hostigamiento, discriminación o xenofobia en absoluto”, aclaró Mauro Medina sobre la nueva política de migración, en declaraciones a Canal N.

El titular del Interior remarcó que el país mantiene sus puertas abiertas y las medidas procuran únicamente que todo estén debidamente registrados para que, en caso tuvieran algún percance en el país, puedan ser identificados plenamente y así recibir apoyo.

“Queremos separar la paja del trigo. Tenemos que destacar que la gran mayoría de ellos son personas decentes, personas de bien que han venido acá a estudiar, a trabajar. Por unas cuantas personas que son de malvivir, no podemos meterlos a todos en un mismo saco”, remarcó.

Por ello, Medina invocó a todo venezolano residente en el país a acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, donde se registrará su huella dactilar, su fotografía y su odontograma a fin de lograr una correcta identificación.

Hace unas semanas había precisado que el 80% de ciudadanos venezolanos que ingresan al Perú lo hace con pasaporte, mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, documento que no reúne las garantías para verificar su validez.

Finalmente, recordó que Venezuela recibió en el pasado dos grandes movimientos migratorios peruanos y detalló que actualmente viven más de 40,000 connacionales en aquel país.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada