MIMP impulsará norma que penalice discriminación contra gente LGTBI

MIMP impulsará norma que penalice discriminación contra gente LGTBI
MIMP se mostró en contra de la derogación del decreto contra crímenes de odio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el Decreto Ley 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente, es un retroceso en la protección de los derechos humanos de la población LGTBI.

Además, consideró que derogar parte del mencionado Decreto Ley es un desconocimiento selectivo de la lucha contra la violencia que se ejerce contra la población LGTBI, afectando los fines de la Seguridad Ciudadana en Perú.

“En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideramos que dicha decisión contraviene la jurisprudencia y mandatos internacionales de Derechos Humanos, e impulsaremos una norma que penalice los actos de discriminación contra las personas LGTBI”, señaló el ministerio en un comunicado.

El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa del Ejecutivo en la que se buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, y brindar protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).

El dictamen propuesto por la Comisión de Constitución fue aprobado con 66 votos a favor, en su mayoría de los congresistas de Fuerza Popular. Además, fue exonerada de segunda votación.

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados

Humala y Heredia no dieron declaraciones. (Video: América TV)



Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

Copa Libertadores se jugará con final única y campo neutral desde el 2019

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada