La congresista de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada estará a favor de que el fiscal de la Nación, , sea destituido de su cargo e inhabilitado en caso se pruebe que haya incurrido en una infracción constitucional.

“Acá no se trata de salvarlo o no salvarlo. Aquí lo que se trata es que, en función a las pruebas y si hay una infracción constitucional, se le tiene que botar”, declaró en enlace telefónico con radio Exitosa.

“Tienen que demostrar los ponentes de cada uno de los casos la infracción constitucional que ha infringido, los delitos que ha cometido, para inhabilitarlos”, remarcó Milagros Salazar.

El informe sobre la denuncia constitucional que recibió la subcomisión del Congreso contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue elaborado por Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) y recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años por infracciones a la Carta Magna.

La parlamentaria de la bancada mayoritaria recordó que cuando hubo una denuncia contra el entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, “nadie dijo que de un paso al costado”.

Pablo Sánchez siguió en paralelo su gestión de fiscal y ustedes saben que los partidos políticos que tienen relación con Lava Jato votaron en contra; y nosotros, aunque no estuvimos de acuerdo, respetamos la votación”, señaló.

“Yo lo que pido y siempre vamos a decir es que los poderes deben ser autónomos, sin sesgo político, sin presión de nadie. Y la única función que debe hacer el fiscal, cualquiera que sea, es que se limite a la norma del reglamento y a las pruebas, y no a gustos y pareceres”, concluyó Milagros Salazar.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá la próxima semana el informe presentado por el parlamentario Juan Sheput que recomienda sancionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por estar implicado en los llamados CNM audios”.