“Lo sabemos todas (y todos, espero): Si una mujer no lubricara durante un acto sexual la penetración del pene en la vagina sería muy dolorosa, causaría incluso (sucede en muchos casos) desgarros. En una violación evidentemente la mujer no lubrica porque está siendo asaltada, violada como indica el delito. (¿Tan difícil es entenderlo?)”, expresó Milagros Leiva.

En ese sentido, remarcó que una cosa es el moco cervical que se presenta durante la ovulación (que es clave para el embarazo) y otra muy distinta la lubricación de la vagina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Susana Villarán cuestionó a Lourdes Flores por defender a Eguren

“Por eso cuesta creer el argumento perverso y caricaturesco que ha dado el congresista Juan Carlos Eguren tratando de imponer su posición en contra de la despenalización del aborto en caso de violación sexual”, anotó.

Leiva refirió que en sí, lo que ha hecho Eguren es “volver a agredir” a las mujeres que han sido ultrajadas con su pedido de disculpas a quienes se hayan sentido “ofendidas” con sus declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Lourdes Flores sobre declaración de Eguren: Comparto el fondo

“¿Por qué los líderes del PPC han respaldado a Eguren y no han dicho una sola palabra? ¿No habría sido mejor que Lourdes Flores Nano se solidarizara con las mujeres al tiempo que explica mejor su posición? ¿Raúl Castro quiere ser presidente apoyando tanta ignorancia?”, agregó.

“Ya no pedimos que los hombres y mujeres que están en contra de la despenalización del aborto reflexionen sobre estadísticas y estudios clínicos, lo único que les pedimos a la hora de escuchar sus argumentos es un poco de respeto y solidaridad con las mujeres violentadas. Lástima que ese valor no se venda en geles lubricantes para neuronas cerradas por el fanatismo religioso. Lástima porque un discurso político tan perverso no solo es ofensivo, la verdad es que duele escuchar”, concluyó.