Miguel Ángel Torres Morales candidato a la alcaldía de Surco por Fuerza Popular dio detalles de su plan de gobierno en un videochat con los cibernautas de Peru.com.

Uno de las prioridades del postulante, conocido como Miki Torres, es la seguridad ciudadana en su distrito. En ese sentido, dijo que de llegar al sillón municipal creará un programa para recompensar a los taxistas que ayuden a capturar a los asaltantes.

Asimismo, ofreció capacitar y equipar a los miembros de serenazgo de Surco, con el objetivo de que estén preparados para enfrentar a la delincuencia.

En el tema social, Torres prometió trabajar por los sectores de menos recursos con el programa “Adopta un comedor”, el cual consiste en que una empresa privada apoye a uno de estos locales.

En otro momento, el candidato refirió que el 40% de la población de su distrito no tiene servicios de salud adecuados, por ello, planteó formar alianzas público-privada para que más personas tengan acceso a este beneficio de calidad.

Como una alternativa para reducir la corrupción en el municipio, propuso digitalizar los trámites que se realizan en la comuna para reducir las coimas de los funcionarios.

Critica a la gestión actual

Miguel Ángel Torres cuestionó la administración del burgomaestre Roberto Gómez Baca. “Vivo indignado porque la corrupción y mediocridad se han hecho cargo de la gestión municipal”, expresó.

Por ello, Torres retó a un debate al actual alcalde, quien, según dijo, ha evadido constantemente polemizar con sus adversarios y no ofrece entrevistas a los medios de comunicación.