Miguel Ángel Torres: "Corresponde levantarle la inmunidad parlamentaria" a Edwin Donayre

Miguel Ángel Torres Corresponde levantarle la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre
Torres recordó que siempre ha mostrado una postura a favor de levantar el fuero a Edwin Donayre. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 15:36 PM

El congresista Miguel Ángel Torres, de Fuerza Popular, aseguró este miércoles que lo que corresponde en el caso del sentenciado legislador Edwin Donayre, de Alianza Para el Progreso, es levantar su inmunidad parlamentaria.

Torres consideró que no existe persecución política en contra de Donayre. Por esta razón, dijo que el Parlamento debería retirarle su inmunidad.

“En el caso Edwin Donayre no veo el halo de persecución política que es lo que caracteriza a la inmunidad parlamentaria. Cuando no existe ese tipo de características lo que corresponde, dentro del Congreso, es levantar la inmunidad para lograr la justicia”, sostuvo en diálogo con el diario “Correo”.

El parlamentario recordó que siempre ha mostrado una postura a favor de levantar el fuero a Donayre. Explicó que esta decisión se apoya en el marco jurídico establecido para dichos casos.

Como se recuerda, el ex general del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el ‘caso gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada