El congresista envió una nueva carta a donde ratificó su decisión de renunciar a dicha bancada parlamentaria, tal como lo había anunciado el pasado 2 de abril.

En la misiva dirigida a Patricia Donayre, el legislador señaló que hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta a su comunicación y también dejó en claro que no dará marcha atrás.

“Hasta la fecha no he recibido respuesta a dicha comunicación, por lo que a través del presente documento ratifico mi deseo expreso de renunciar irrevocablemente a dicha agrupación”, precisó.

El legislador no duró en la bancada de Unidos por la República ni tres meses. El 21 de enero se anunció la creación de este bloque integrado por Patricia Donayre, Glider Ushñahua, entre otros.

Miguel Castro se alejó de Fuerza Popular el pasado 9 de enero, luego de admitir que él era testigo protegido de la fiscalía en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori.

Con Miguel Castro, la bancada contaba con cinco miembros, requisito principal para crear un nuevo grupo parlamentario. Su renuncia, de ser aceptada, haría que esta agrupación quede sin efecto.