Miguel Cabrejos sobre Alan García: "En el Perú no existe persecución política"

Miguel Cabrejos sobre Alan García En el Perú no existe persecución política
Miguel Cabrejos opinó a título personal sobre argumentos de Alan García para solicitar asilo político a Uruguay. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 15:04 PM

La población tiene la clara percepción que en el país no existe una persecución política y lo que prima es el estado de derecho, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos.

En conferencia de prensa, el también arzobispo de Trujillo fue consultado sobre el pedido de asilo del expresidente Alan García, quien alega que existe una persecución política en su contra.

“Nosotros escuchamos a la población, las parroquias son ecos de resonancia de la población y su percepción, a la que nos unimos, es que hay un estado de derecho y que no hay persecución política”, manifestó.

Cabrejos, indicó que, a título personal, el Gobierno uruguayo debe reflexionar y discernir bien el pedido de asilo, ya que debe medir las consecuencias de su próxima decisión, informó Andina.

Como se recuerda, el último sábado 17 el expresidente Alan García solicitó asilo político en la embajada de Uruguay, luego de que el Poder Judicial aprobara el impedimento de salida del país en su contra por 18 meses.

Ese mismo día, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de Juan Carlos Sánchez Balbuena, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para ordenar dicha restricción contra el líder aprista.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada