Midori De Habich a médicos: El interés mayor son los pacientes

Midori De Habich a médicos: El interés mayor son los pacientes
Midori De Habich habló sobre la huelga médica. (Foto: Correo)

Síguenos en Facebook



Lima. La ministra de Salud, Midori De Habich, dijo al referirse a la huelga médica que es tiempo de poner intereses menores por debajo de un interés mayor, que es el bienestar de los pacientes y de la población.

Tras participar en la misa en honor a Santa Rosa de Lima y a la enfermera peruana, De Habich recordó que se ha trabajado por 4 semanas en una mesa de diálogo con el padre Gastón Garatea.

“Las soluciones ya han sido planteadas y lo que esperamos es que estas sean ratificadas en la asamblea que sostendrá hoy (sábado) la dirigencia médica y así voltear la página y trabajar juntos toda la familia de salud”, manifestó.

Más temprano, el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, dijo que la dirigencia de la Federación Médica Peruana tiene una gran oportunidad en su asamblea para aceptar el acuerdo que le ha planteado no solo el Minsa, sino la propia Comisión de Salud del Congreso que les ha pedido levantar su huelga y trabajar lo pendiente dentro de la Comisión.

“Si hay sensatez, que esperamos así sea, suspenderán su medida y a partir del lunes se conformará una comisión y seguimos caminando”, acotó Ugarte Ubilluz.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada