Midori de Habich: Federación Médica está cambiando las reglas

Midori de Habich: Federación Médica está cambiando las reglas
Ministra De Habich descarta privatización. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2014 / 22:19 PM

Lima. La ministra de Salud, Midori de Habich, descartó que la reforma del sector tenga como objetivo privatizar este servicio y, por el contrario, subrayó que la intención es fortalecer la administración pública y promover la meritocracia, teniendo como referente principal el bienestar de la población y de los pacientes.

“Es equivocado hablar de privatización; lo que busca es fortalecer el sector público, porque en todo sistema moderno y maduro, si uno mira la experiencia mundial, la proporción y el peso del sector en el Estado va creciendo”, manifestó.

Asimismo, dijo que teniendo en cuenta que principal preocupación de la reforma es mejorar la calidad de la atención y el bienestar del paciente, en caso sea necesario se recurrirá a asociaciones públicas privadas (APP).

“Es evidente que la reforma busca fortalecer el sector público con inversiones, de hecho la mejora en las remuneraciones con 770 millones de nuevos soles es una muestra del interés por mejorar”, añadió en Cuarto Poder.

La ministra reiteró que los miembros de la Federación Médica Peruana desconocen el acta suscrita con el Ministerio de Salud el año pasado, y están planteado nuevas demandas que van en contra de los acuerdos contenidos en ese documento.

“Entonces eso es cambiar las reglas”, lamentó.

Además, ante avisos de los médicos en huelga de que radicalizarán la huelga entregando sus cargos en los hospitales públicos, De Habich advirtió que ello implicaría la comisión de un delito.

Por ello, informó que ya la Procuraduría del Ministerio Público ha formulado las denuncias preventivas respectivas a quienes pretenden cometer esta acción.

Fuente: Andina



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada