Michael Urtecho le exigió a expresidenta del Conadis el 10% de su sueldo, denuncian

Michael Urtecho le exigió a expresidenta del Conadis el 10% de su sueldo, denuncian
Nueva denuncia contra Urtecho. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2013 / 23:52 PM

Lima. El congresista Michael Urtecho habría pretendido recortar el sueldo a la exjefa de la Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Jane Cosar, según una denuncia de Cuarto Poder.

Según Cosar, cuando fue nombrada el 2008, Urtecho le dijo que debía donar el 10% de su sueldo y le recomendó la forma en que podía recuperar ese dinero a través de los viáticos.


Cuenta la exfuncionaria, quien tiene problemas de visión y es apoyada por un perro para desplazarse, que como se negó a ese requerimiento, empezó un hostigamiento, con llamadas del parlamentario y vigilancia de personal de confianza de Urtecho en el Conadis.

Aseguró que se le negó el ingreso a los almacenes de la entidad y, cuando pudo hacerlo, descubrió que allí funcionaban dos empresas privadas, sin convenio alguno con la entidad encargada de velar por los discapacitados.


Además, descubrió que muchas de las donaciones para los discapacitados estaban abandonadas o malogradas, mientras que un mayoría era destinada a Trujillo, el distrito electoral del parlamentario.

Cosar dijo que en reiteradas oportunidades puso en conocimiento de esta situación a las autoridades del Ministerio de la Mujer, en ese entonces dirigido por la ministra Susana Pinilla, pero sin obtener respuesta.


Finalmente, en octubre del 2008, con apenas cuatro meses en el cargo, se dio por terminada su gestión.

Fuente: Andina



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada