La Comisión de Ética del Congreso de la República votará este miércoles 9 de octubre el caso del legislador Michael Urtecho, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay.

“El miércoles nos reuniremos y ahí se toma la decisión final, que incluirá si hay o no hay sanción, o si se pasa o no la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, o al Ministerio Público”, declaró.

Refirió que el informe que se pondrá a votación contiene los testimonios de tres extrabajadores del congresista Urtecho, los esposos Jorge Huiman y Elvia Urbina; así como de Evelyn Goicochea.

Asimismo, consideró conveniente que la Mesa Directiva del Congreso conceda a la Comisión de Ética una ampliación del plazo para entregar el informe final sobre este tema, el cual vence el 10 de octubre.

De prorrogarse el plazo, Lay señaló que se podrá trabajar un informe que incluya las investigaciones a las posteriores denuncias contra Urtecho, porque este aún tiene unos días para presentar sus descargos.

Además de las denuncias de recorte de sueldos, Urtecho enfrenta denuncias referidas a la apropiación de sillas de ruedas, que gestionó en el programa “Mi silla”, así como al despilfarro de fondos del Congreso y contratación de “empresas fantasmas”.

Fuente: Andina