La Comisión de Ética recomendaría acusar constitucionalmente al congresista Michael Urtecho, así lo revela el informe final elaborado por la Secretaría Técnica del Congreso.

En este amplio documento, se pide suspender por 120 días al parlamentario, además de remitir copias fedateadas al Ministerio Público al existir indicios de cuatro delitos: concusión (por retener bajo amenazas el sueldo de sus trabajadores), estafa (por contratar empleados fantasma), asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, señala que Urtecho a violado el principio de transparecenia, responsabilidad, respeto y justicia del Legislativo, por lo que se exige interponerle una denuncia por infracción constitcuinal ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dado que “se aprovecho de su cargo para cometer actos de corrupción”.

Este informe final se debatirá este jueves a las 18:00 horas en dicha comisión. Serán los integrantes de este grupo de trabajo quienes decidan el futuro del congresista de Solidaridad Nacional.