Mercedes Aráoz y las postales desde que comenzó su vida política

	Mercedes Aráoz es la virtual segunda vicepresidenta del Perú. (Foto: Archivo El Comercio)

Mercedes Aráoz es la virtual segunda vicepresidenta del Perú. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2016 / 11:10 AM

Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente del Perú tras el reporte final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas y con este resultado se confirma también que la segunda vicepresidenta será la exministra Mercedes Aráoz.

Mercedes Aráoz es economista de profesión y se ha desempeñado en política como ministra de Comercio Exterior y Turismo, ministra de la Producción y ministra de Economía y Finanzas, todos estos cargos durante el gobierno de Alan García Pérez. Fue la candidata presidencial del Apra en 2011, pero renunció a su postulación por discrepancias con miembros del partido de la estrella.

Su momento más polémico ocurrió en junio del 2009 en el denominado Baguazo, que ocasionó la muerte de 33 personas (23 policías y 10 civiles), luego que los nativos de la zona reclamaran contra un decreto que favorecería a grandes empresas extranjeras y mineras a usar territorio de la selva con el fin explotar grandes yacimientos de petróleo, gas y otros minerales.

Una comisión política determinó que Mercedes Aráoz tenía responsabilidad política en lo ocurrido y, si bien la exministra ha negado que sea su culpa, en estas elecciones tuvo un acercamiento con los nativos de Bagua y mostró su pesar por lo sucedido.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada