Araoz: La vocería de Violeta "ha sido penosa para decirlo menos"

Araoz La vocería de Violeta ha sido penosa para decirlo menos
“Creo que la vocería [de Gilbert Violeta] no ha sido la mejor y creo que debería de cambiar la vocería y habría que tener una disciplina muy fuerte dentro de la bancada”, señaló Araoz. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 22:11 PM

La vicepresidenta Mercedes Araoz consideró esta noche que la vocería de Peruanos por el Kambio, a cargo de Gilbert Violeta, “ha sido penosa para decirlo menos”. Aseveró que bajo esta vocería la bancada oficialista “ha perdido la coordinación” y el equipo técnico que tenía.

“He sido muy crítica y lo he dicho públicamente, que la gestión, el liderazgo de la vocería [de Gilbert Violeta] ha sido penosa para decirlo menos. No ha coordinado, se ha perdido la coordinación, las reuniones de bancada para coordinar hemos perdido el equipo técnico que teníamos”, sostuvo en una entrevista con “Punto Final”.

“Creo que la vocería no ha sido la mejor, creo que debería de cambiar la vocería y habría que tener una disciplina muy fuerte dentro de la bancada […] No tengo idea de lo que está pasando con él [Violeta], pero lo que sí te puedo decir es que […] su liderazgo no ha sido el mejor y sí ha afectado a la bancada: la bancada ahora está dispersa”, señaló.

Araoz dijo que ella se reúne constantemente con el presidente Martín Vizcarra e intenta enviar su mensaje a la bancada. Lamentó, en esa línea, las dos últimas renuncias a la bancada por Guido Lombardi y Salvador Heresi, el viernes y hoy respectivamente.

“Estamos tratando de coordinar en el camino, yo estoy coordinando lo más que puedo. Hablo mucho con el presidente y trato de llevar el mensaje, pero creo que tenemos que poner un poquito más de disciplina, ¿no? Es un tema que tenemos que trabajar en bancada”, indicó.

En otro momento de la entrevista, la también ex primera ministra se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por su participación en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Para Araoz el titular del Ministerio Público “busca amedrentarla” debido a que es parte de la Comisión Permanente y tendría un voto en una eventual denuncia contra él.

Cuestionó, asimismo, que Chávarry le esté dando un “uso político” a su cargo e intente perjudicar al presidente Martín Vizcarra denunciando, también, a ex ministros por supuestos delitos en el caso Chinchero.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada