Mercedes Aráoz sobre Alberto Fujimori: los indultos no se negocian

Mercedes Aráoz sobre Alberto Fujimori los indultos no se negocian
Primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, sobre supuesto informe médico de Alberto Fujimori: “Los indultos no se negocian”. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2017 / 14:10 PM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, negó la existencia de un informe médico que recomienda el indulto del expresidente Alberto Fujimori y que circuló en las redes sociales.

“El documento exhibido no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales. Los indultos no se negocian”, expresó Mercedes Aráoz en declaraciones a los periodistas.


Aráoz recordó que este año se han presentado 45 pedidos de indulto en favor de Alberto Fujimori y 39 de ellos fueron rechazados por no cumplir los requisitos establecidos por la Comisión de Gracias Presidenciales.


“El documento que hemos visto no lo conocemos, no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales”, aclaró Mercedes Aráoz, descartando de este modo la liberación de Alberto Fujimori.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minjus señaló que “el informe médico no está en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de gracias Presidenciales”.


“Por lo tanto, dicho documento que circula en redes no existe para el sector”, reza el tuit compartido en medio de la presentación del presidente PPK en el Congreso por el pedido de vacancia presidencial.

Esta información ha sido difundida por Twitter por el periodista Nicolás Lúcar, mientras se lleva a cabo la defensa de PPK en el Congreso ante una moción de vacancia por “incapacidad moral permanente”.


este video te puede interesar

PPK: vicepresidentes renunciarán si el Congreso aprueba vacancia



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada