Mercedes Araóz: Representantes de PPK trabajarán con Contraloría

Mercedes Araóz Representantes de PPK trabajarán con Contraloría
PPK dispuso que cinco auditores por ministerio coordinen con la Contraloría, informó Mercedes Aráoz. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2016 / 17:07 PM

Peruanos por el Kambio (PPK) dispuso que cinco auditores por ministerio coordinen con la Contraloría y los distintos sectores el proceso de transferencia al nuevo gobierno, informó hoy la virtual segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“Vamos a llevar cinco personas por ministerio, aproximadamente. Eso es bien importante porque debemos tener una coordinación con la Contraloría, tal como lo manda la ley, y con los ministerios, que ponen como contra parte a cinco personas”, refirió.


De esta manera, se coordinarán las acciones de vigilancia de la transferencia a la nueva gestión, proceso que también contará con la veeduría de 80 auditores de la Contraloría General de la República, a fin de realizar una transición transparente y ordenada.

En breves declaraciones a la prensa, la también congresista electa por PPK detalló que, en el caso de los ministerios, el equipo de transferencia está integrado por los secretarios generales, así como por los encargados de los temas jurídicos y de planificación.


“Ya estamos terminando de pulir nuestra lista de personas que nos van a acompañar porque tenemos que entregar una primera lista alrededor del 21 o 22 de este mes para poder comenzar a hacer estos intercambios”, refirió.

En otro momento, Aráoz Fernández destacó la reunión de hoy entre Kuczynski y el embajador chino en el Perú, Jia Guide, y mencionó que en entre los temas tratados estuvo la cumbre del Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para noviembre de este año en Perú.(Foto: Andina)




Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada