Araoz: “Hay cosas que pueden mejorarse en las propuestas del Ejecutivo”

Araoz “Hay cosas que pueden mejorarse en las propuestas del Ejecutivo”
Mercedes Araoz precisó que se le pueden agregar distintos planteamientos a las iniciativas del Gobierno “mientras se mantenga la esencia de la norma”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2018 / 22:35 PM

La vicepresidenta Mercedes Araoz señaló esta noche que “hay cosas que se pueden mejorar” en los proyectos de reforma entregados por el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República.

Precisó que se le pueden agregar distintos planteamientos a las iniciativas del Gobierno, “mientras se mantenga la esencia de la norma”.

“Yo creo que mientras se mantenga la esencia de la norma, hay cosas que se pueden mejorar en las propuestas que ha enviado el Ejecutivo, y yo creo que el Gobierno va a estar dispuesto al diálogo para ver a dónde van esas mejoras”, sostuvo en una entrevista en “Cuarto Poder”.

En esa línea, la también congresista de Peruanos por el Kambio dijo que la aprobación de estos proyectos no tienen “necesariamente” que tardarse, porque muchos de ellos contienen conceptos que se “vienen debatiendo desde el 2016”.

Al ser consultada sobre un tema no negociable en las reformas del Ejecutivo, Araoz remarcó que la “no reelección parlamentaria” no debería ser negociable, puesto que es un “pedido de la población” y una “señal importante”.

“El tema de la no reelección es una señal importante que ha pedido la población evidentemente, pero que implica en que tenemos que pensar en las reformas colaterales”, señaló.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada