Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Mercedes Aráoz Fiscalía es usada como instrumento de venganza política
Mercedes Aráoz cuestionó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por abrirle investigación. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 12:12 PM

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció sobre la investigación preliminar que le abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos para evitar la primera vacancia presidencial.

En su cuenta de Twitter, Mercedes Aráoz aseguró que la investigación en su contra “no tiene sustento” y la única “evidencia” es un viaje de supervisión de obras que hizo con varios congresistas en esa ocasión.

Aráoz Fernández recordó que la investigación de Chávarry se produce horas después de que su colega de bancada Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) presentara un informe que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación.

“A horas que Juan Sheput presenta la acusación contra Pedro Chávarry abren una investigación sin sustento y teniendo como ‘evidencia’ un viaje de supervisión de obras que hicimos con varios congresistas”, escribió en Twitter.

“Es claro que la Fiscalía es usada como instrumento de venganza política”, agregó Mercedes Aráoz en la red social.


Como se recuerda, la indagación anunciada por el Ministerio Público incluye además a los legisladores Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

La investigación se da por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

El Ministerio Público también anunció la ampliación de la investigación preliminar contra los congresistas Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada