Mercedes Aráoz: "La cuestión de confianza no es demagogia ni populismo"

Mercedes Aráoz La cuestión de confianza no es demagogia ni populismo
La vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró que “no es golpista” promover la aprobación de las reformas constitucionales. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2018 / 12:12 PM

Perú. La vicepresidenta Mercedes Aráoz descartó que se pueda considerar “golpista” o “demagógica” la cuestión de confianza planteada por el mandatario Martín Vizcarra para pedir al Congreso que apruebe los proyectos de reforma constitucional que presentó en agosto pasado.

“No es demagogia ni populismo. Creo que el presidente (Martín Vizcarra) está marcando una pauta que es valiosa y que responde a un pedido popular. Hay que reconocer lo que dice la gente y no solo en la calle, sino en las encuestas”, indicó Aráoz ante la prensa.

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio negó que haya una intención de cerrar el Parlamento por parte del Ejecutivo.

“No es golpista el hecho de solicitar que el Congreso acelere los procesos”, consideró la también legisladora.

En otro momento, destacó que, para el Gobierno, esta es la segunda cuestión de confianza presentada por el actual Ejecutivo, en tanto que se trata de la misma plancha presidencial que fue elegida en el 2016.

Asimismo, señaló que la cuestión de confianza rechazada al gabinete de Fernando Zavala en el 2017 generó la primera crisis, por lo que una segunda negativa de confianza en esta oportunidad permitiría que Martín Vizcarra pueda optar por el cierre del Congreso.

“Es claro que es el mismo Gobierno y que ya hubo una cuestión de confianza rechazada […] Seguimos bajo las mismas reglas. Este es un segundo gabinete que entraría en cuestión de confianza. No queremos que se llegue al cierre del Congreso, esa no es nuestra voluntad”, indicó.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada