Aráoz criticó a Javier Diez Canseco y así reaccionaron en redes

	Mercedez Aráoz criticó a Javier Diez Canseco. (Foto: Andina / Peru.com)

Mercedez Aráoz criticó a Javier Diez Canseco. (Foto: Andina / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2018 / 11:50 AM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en un intento por defender la política de transparencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con respecto a sus empresas, criticó con dureza al excongresista Javier Diez Canseco, quien falleció de cáncer en el 2013.

Esto, como era de esperarse, le ha valido un sinfín de críticas por parte de varios congresistas y políticos de izquierda. Esto fue lo que dijo Aráoz en una entrevista radial:

“Hay algunas personas que les gusta manchar honras, y eso es lo que pasa. Hay gente a la que le gusta inventar historias, generar historias en la historia que son falsas y eso la verdad es lamentable. Recuerdo que Javier Diez Canseco que hacía eso con muchas personas para amenazarlas y así conseguir algo, en aquel momento. Ahora, hoy día hay figuras muy parecidas a él que son malas imitaciones, pero siguen haciendo lo mismo con el señor presidente”, dijo a Radio Exitosa.

Estas declaraciones se realizaron el pasado 14 de febrero, pero recién se han viralizado en redes sociales como Facebook o Twitter.

piden rectificación

A través de un documento enviado a la PCM, congresistas del bloque Nuevo Perú exigen una pronta rectificación. La misiva tiene las firmas de los congresistas Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca y Alberto Quintanilla.

“Nos dirigimos a usted para rechazar las expresiones difamatorias realizada por su persona en contra de la memoria de Javier Diez Canseco. Las infamias que usted repite en contra del compañero Diez Canseco no dañarán la memoria de un hombre que dedicó su vida a la política y al servicio de la gente; lo único que hacen es ratificar su poco apego por la verdad y su falta de ética para hacer política”.

críticas en redes sociales

Las críticas hacia Mercedes Aráoz han invadido redes sociales como Facebook o Twitter, además de los ya mencionados Alberto Quintanilla y Marisa Glave, otras personalidades de la política como Susana Villarán u Óscar Ugarteche se han sumado al cuestionamiento a la jefa del Gabinete.

Asimismo, decenas de internautas han expresado su rechazo a las declaraciones de Mercedes Aráoz, pese a que no comulgan con el perfil político de Javier Diez Canseco, consideran una bajeza criticar a alguien que no tiene opción de defensa.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada