Mercedes Aráoz: Congreso otorga voto de confianza a su Gabinete

Mercedes Aráoz Congreso otorga voto de confianza a su Gabinete
El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz, tras debate sobre la política general del Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2017 / 08:21 AM

El Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras un largo debate después de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Aráoz agradece confianza

Posteriormente, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, agradeció el voto otorgado por el Congreso.

“Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú”, enfatizó en conferencia de prensa.

Asimismo ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población”, aseveró.

La exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 horas y después de casi dos horas, se produjo un amplio debate, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada