Mercedes Araoz: "Capacidad convocante de Del Solar permitirá una mejor gestión"

La congresista Mercedes Araoz destacó las cualidades del primer ministro Salvador del Solar. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 09:39 AM

La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) consideró que la capacidad de convocatoria con la que cuenta el primer ministro Salvador del Solar le permitirá realizar una buena gestión.

Esto, pocos minutos antes de que Salvador del Solar se presentara con su gabinete en el pleno del Congreso para exponer la política del gobierno y solicitar el voto de investidura.

“Creo que Salvador del Solar tiene una capacidad de convocatoria, de diálogo […] Tiene una habilidad comunicativa también muy fuerte, es convocante, lo más importante no es solamente que sabe hablar, sino que es una persona convocante, que escucha”, resaltó Mercedes Araoz.

“Estoy segura que su poder de escuchar a diferentes voces va a permitir que su gestión sea mejor”, agregó la legisladora.

Asimismo, dijo estar segura que durante su presentación, Salvador del Solar atenderá “temas más concretos” respecto a los problemas que se deben atender en el país.

Por otro lado, Araoz destacó que existe una “situación diferente” en el Legislativo frente a la presentación del gabinete, la cual debe aprovecharse para convocar a todas las fuerzas políticas, pese a sus diferencias.

“Hoy es una situación diferente, es un momento en que más bien tenemos que aprovechar y convocar a todos. Creo que es un momento donde las bancadas aunque estén separadas en diferentes grupos, tenemos que aprender a conversar y negociar, entonces es un momento interesante”, precisó.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada