Consultada sobre su posible unión a la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, como candidata a una vicepresidencia, para las elecciones del próximo año, Mercedes Aráoz dijo sentirse halagada.

”(Pedro Pablo Kuczynski) nos mandó piropos a las dos. Merino es espectacular, ha tenido una excelente trayectoria pública, somos muy buenas amigas. Que nos haya puesto a las dos juntas en un espacio me parece muy halagador”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mercedes Aráoz: Así lució durante sus vacaciones por Lima

Sin embargo, dejó en claro que no ha recibido ninguna propuesta. También remarcó que además de Kuczynski Godard, también se reúne con cierta frecuencia con el expresidente Alan García.

“Hemos tenido conversaciones de café. De cómo me va en el banco, de cómo le va a él. Temas de política pública, conversaciones que puedes tener con un buen amigo que fue tu jefe”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: PPK: ¿Qué dijo sobre Beatriz Merino y Mercedes Aráoz?

Aráoz también aseguró que su frustrada candidatura presidencial en el 2011 fue un “aprendizaje muy grato” y que estaba jugando “al equivocado rol de outsider” dentro del Partido Aprista (Apra).

“Yo entré un poco ingenua al tema, quizá porque no me quería desprender del trabajo público. No lo voy a negar. Pero aprendí a manejar esto de una manera mucho más estratégica, se trata de una gestión donde se requiere tener todo bien ejecutado, con un equipo técnico a tu lado, gente de confianza, con vocación”, remarcó.