Mercedes Araoz: "Espero que nuevo cronograma de Constitución permita cumplir con plazos"

La vicepresidente Mercedes Araoz espera que las propuestas lleguen al pleno para ser debatidas. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2019 / 11:31 AM

La vicepresidenta Mercedes Araoz, de Peruanos por el Kambio, consideró “favorable” el acuerdo de la Comisión de Constitución de un nuevo cronograma para priorizar los seis proyectos de reforma política vinculados con la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

“Simplemente ha habido un acuerdo finalmente en la Comisión de Constitución que me parece favorable para avanzar en el proceso del debate de las normas que ha planteado el Ejecutivo”, señaló Araoz.

En ese sentido, refirió que según el nuevo cronograma que se implementará desde este viernes 7 de junio, hay “tiempo suficiente” para revisar las propuestas con detenimiento, por lo que espera que se cumpla con los plazos acordados.

“Espero que sí [se cumpla con los plazos] y que lleguen para que podamos revisarlo en el pleno lo más pronto posible”, destacó.

Recomposición de comisiones

Por otro lado, la legisladora Mercedes Araoz aseguró que no era conveniente que las comisiones parlamentarias se recompongan en este momento, debido a que aún hay muchos cambios en las agrupaciones. Esto, pese a que su bancada votó a favor de estos cambios en el pleno del martes 4 de junio.

“Creo que no es conveniente [que se hagan cambios en la comisión] porque todavía están las bancadas en pleno proceso de recomposición. La recomposición [de las comisiones] que se iba a hacer el otro día iba a ser sobre las bancadas que se habían hecho antes y varias de ellas han desaparecido”, dijo.

Agregó que la recomposición debería aplicar a partir “del primero de agosto, después de 28 de julio”, a fin de darle tiempo a las bancadas a poder recomponerse de forma adecuada.

Como se recuerda, con 66 votos en abstención, el pleno del Congreso rechazó la recomposición de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria y las comisiones ordinarias del Legislativo el último martes.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada