Desde el Cusco, la ciudad que la vio nacer y que le dio mayor respaldo en estas , la candidata de Frente Amplio, , agradeció a todos aquellos votantes que sufragaron de forma consciente y valiente.

“Es para mí una alegría, un honor estar donde estamos. Le quiero dar una agradecimiento a todos los peruanos por su participación en esta jornada democrática”, dijo.

“También quiero agradecer todos los votos conscientes, valientes y llenos de esperanza que hoy han respaldado la alternativa de cambio que representamos”, agregó Mendoza en declaraciones a la prensa.

Verónika Mendoza mencionó que desde Frente Amplio están dispuestos y abiertos al diálogo con todas las fuerza políticas.

📷

width: 100%;

“>

“Hemos demostrado como es que no tiene que imponerse en la política el poder del dinero, el poder del pueblo y su esperanza es mucho más fuerte y potente. Hemos demostrado que sí se puede hacer política de otra manera, que sí se puede hacer una campaña austera con convicción, con compromiso y corazón”, enfatizó, al indicar que está agradecida con los personeros de su partido, quienes están defendiendo sus votos.

aún en carrera

Verónka Mendoza es la primera candidata presidencial que dio declaraciones luego de concoerse el Flash Electoral, cuyops resultados aún le dan esperanza de meterse a la segunda vuelta pues muestran un empate técnico entre ella y el representante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

IPSOS: A BOCA DE URNA

Los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú, los candidatos Keiko Fujimori 37.8% y Pedro Pablo Kuczynski 20.9% pasaron a la segunda vuelta. Verónika Mendoza obtuvo 20.3%.

GFK: A BOCA DE URNA

Según la encuestadora GfK, pasan a la segunda vuelta Keiko Fujimori con 39.9% y Pedro Pablo Kuczynski con 20.6%. Verónika Mendoza obtuvo 20.3%.

CPI: A BOCA DE URNA

Según la encuestadora CPI, pasan a la segunda vuelta Keiko Fujimori con 39.1% y Pedro Pablo Kuczynski con 19.7%. Verónika Mendoza obtuvo 18.8%.