Verónika Mendoza considera como una “tarea urgente” la eliminación de la inmunidad

Verónika Mendoza considera como una “tarea urgente” la eliminación de la inmunidad
Verónika Mendoza solicitó una vez más al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que renuncie a su cargo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 12:07 PM

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que la eliminación de la inmunidad parlamentaria es una “tarea urgente” que debe adoptar el gobierno de Martín Vizcarra. En ese sentido, criticó a los legisladores que cuentan con sentencias, pero que continúan protegidos por su inmunidad.

“Tenemos cinco tareas urgentes (entre ellas) las restricciones a la inmunidad parlamentaria. No puede ser que haya congresistas sentenciados por robo de gasolina al Estado peruano y estén como que no pasa nada”, afirmó Mendoza en conferencia de prensa.

La ex candidata presidencial cuestionó que haya parlamentarios que “pueden ampararse en su inmunidad para acosar a las mujeres”, en referencia a las últimas denuncias contra diversos congresistas por presuntos tocamientos indebidos como Moisés Mamani y Luis López Vilela (Fuerza Popular).

La lideresa de Nuevo Perú ya se había pronunciado con anterioridad a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, y hasta solicitó que se incluya en la reforma política y judicial propuesta por el Ejecutivo que fue sometida a referéndum el último domingo.

“El tema de la inmunidad parlamentaria debería ser incluido en la reforma política. Hoy hay gente corrupta que postula al Congreso, no para representar a su pueblo, sino para blindarse frente a los procesos judiciales que tiene en curso. Así como está planteada la inmunidad en estos momentos es nefasta y hay que regularla”, dijo en su momento.

Otras tareas que Verónika Mendoza consideró como urgentes fueron la protección de las investigaciones fiscales por casos de corrupción y las reformas pendientes en el sistema de administración de justicia.

Sobre Pedro Chávarry

De otro lado, Verónika Mendoza aseveró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar a su cargo y no formar parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reforma aprobada en la consulta popular.

“El JNJ debería iniciarse sobre bases nuevas de confianza y de transparencia, lo cual con el señor Chávarry no se puede lograr, así que una vez más, tiene la oportunidad si es responsable con su país, renunciar a su cargo”, dijo.



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada