Meléndez: "La ministra de la Mujer tuvo un exceso pero ya se rectificó"

Meléndez La ministra de la Mujer tuvo un exceso pero ya se rectificó
El congresista oficialista defendió la actitud del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2019 / 08:35 AM

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, consideró que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, cometió “un exceso” al comentar que si de ella dependiera ya hubiera cerrado el Congreso, cuando fue cuestionada sobre un posible planteamiento de la cuestión de confianza por la reforma política.

“Creo que la ministra de la Mujer tuvo un exceso, pero se rectificó. Entiendo que ya se rectificó. Finalmente, el que cierra o el que disuelve [el Parlamento] no es el presidente sino es el mismo Congreso. Si rechaza un segundo pedido de confianza, el Congreso se autodisuelve”, afirmó en entrevista con RPP.

Como se recuerda, Gloria Montenegro se mostró a favor del cierre del Legislativo la semana pasada y aseveró que los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo “tienen que ver no solamente con la lucha contra la corrupción, sino con fortalecer las instituciones”. Posteriormente, la ministra se rectificó a través de Twitter. “No expresa mi voluntad ni la del Poder Ejecutivo”, indicó.

Jorge Meléndez respaldó, pese a su crítica a Montenegro, que el presidente Martín Vizcarra haya comentado que quiere que el Congreso debata la reforma política sin tener que recurrir a una cuestión de confianza.

“Lamentablemente, cuando uno toma acciones diplomáticas en algunos temas al interior del Congreso, eso no funciona […] Si se rechaza un segundo pedido de confianza, el Congreso se autodisuelve. Es un mecanismo que está en la Constitución, se puede usar pero cuando es necesario. Yo creo que no habría ningún problema con que mis colegas apruebe un segundo pedido de confianza porque ya ocurrió una vez”, acotó el portavoz oficialista.

Asimismo, Meléndez se pronunció sobre las opiniones de diferentes integrantes de su bancada entre ellos, Carlos Bruce, quien afirmó que la gente quiere que el presidente Martín Vizcarra “pase la película” de sus ataques al Congreso.

Esto luego que el mandatario acudiera a dicho poder del Estado a justificar la ausencia del primer ministro Salvador del Solar y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos en la Comisión de Constitución tras el archivamiento del proyecto de ley referido a la inmunidad parlamentaria.

“La verdad que a todos nos sorprendió. Entiendo que por la sorpresa algunos de mis colegas pueden haber tenido diferentes opiniones, pero pienso que todo lo que está en el marco constitucional se puede hacer y el presidente lo que ha hecho es defender una política pública y si está en el marco constitucional a mí no me parece incorrecto”, dijo.

El último domingo, Carlos Bruce exhortó a Martín Vizcarra a que se dedique a abordar los temas que son prioritarios para el país.

“Atacar al Congreso es rentable. Patear a los congresistas da réditos, solo que la gente ya se dio cuenta, quiere que pase la película y se dedique a otros temas, como la inseguridad”, manifestó en Canal N.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada