Megacomisión ha comenzado a recibir casos de supuestos cobros por conmutaciones

Megacomisión ha comenzado a recibir casos de supuestos cobros por conmutaciones
Presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2013 / 15:41 PM

Lima. La comisión investigadora de las presuntas irregularidades del gobierno anterior ha empezado a recibir denuncias sobre presuntos cobros para la conmutación de penas en el régimen aprista, informó este viernes el presidente de ese grupo, Sergio Tejada.

Según dijo, cada uno de estos casos es analizado por el equipo técnico de la comisión, para determinar la veracidad de esas acusaciones, y están abiertos a recibir el testimonio de las personas que conozcan de esos hechos.

“Hemos empezado a recibir denuncias sobre presuntos cobros en las cárceles para gestionar conmutaciones y nos encontramos en el trabajo de verificar los datos”, expresó.

El anuncio se produce después de que esta semana un diario local informara que un condenado por narcotráfico, sindicado como integrante de la banda de “Los Norteños”, trabajó para la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno pasado.

Se trata del aprista Manuel Huamán Montenegro, quien reveló el jueves que su labor consistía en ir a los penales y filtrar los pedidos de indulto.

Tejada recordó que durante el gobierno aprista se concedieron 5,500 gracias presidenciales y de esta cantidad gran número fueron conmutaciones de pena para sentenciados por narcotráfico.

El legislador aseveró que la comisión investigadora continuará su trabajo sin entrar en un debate político, por lo que pidió no politizar la labor de dicho grupo parlamentario, ni vincularlo con temas de coyuntura.

Fuente: Agencia Andina



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada