La Megacomisión que investiga al anterior gobierno aprista evaluará la posibilidad de citar a la fiscal Gladys Echaíz por el tema de las presiones judiciales que se habrían ejercido durante el juicio a la empresa BTR por interceptaciones telefónicas.

El presidente de esta comisión, Sergio Tejada, informó que se reunirán este viernes para analizar el informe preliminar sobre dicho tema.

De igual manera, la Megacomisión requerirá información adicional a algunas entidades, entre ellas al Ministerio de Relaciones Exteriores, para determinar ciertas salidas e ingresos al país.

En cuanto al contenido difundido en algunos medios respecto a las investigaciones sobre el tema, Tejada reiteró que estas provienen del informe preliminar y para nada implican conclusiones definitivas.

Sin embargo, consideró necesario esclarecer por qué un presidente de la República habría llamado a la fiscal para solicitarle el allanamiento de un local del Servicio de Inteligencia de la Marina, pese a que el Poder Judicial había denegado un pedido al respecto.

Fuente: Andina