Megacomisión confirmó irregularidades en Comisión de Gracias Presidenciales

Megacomisión confirmó irregularidades en Comisión de Gracias Presidenciales
Tejada confirmó que hubo modificaciones legales e irregulares. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2013 / 21:36 PM

Lima. “Todo eso está bastante claro”, indicó al respecto el legislador Sergio Tejada, al término de la sesión que el grupo a su cargo realizó, al mediodía de este miércoles, y en la que se analizó el borrador del informe final sobre este tema.

En este documento “se ha reconstruido mucho mejor la forma en que operó la Comisión de Indultos, en la que hubo modificaciones legales y una serie de irregularidades”, indicó Tejada para Andina.


La Megacomisión inició el debate del informe de los narcoindultos, pero acordó postergar la aprobación de sus conclusiones y recomendaciones a fin de que estas “den mejor cuenta de todo el caso”.

En esta reunión también se revisaron los escritos enviados por los exministros apristas Jorge del Castillo y Aurelio Pastor, en los que pedían anular el informe aprobado sobre el caso de la presunta injerencia política en el juicio por el caso de las escuchas telefónicas ilegales de la empresa BTR.


“Acordamos responder manteniéndonos firmes en establecer que la Comisión no es una sede judicial y que no tenemos reglamentados procedimientos judiciales para nuestras investigaciones”, declaró Tejada.

Ante este tipo de quejas se debe dejar claro que “todas las personas que tengan denuncia constitucional tienen todo el derecho de ir con sus abogados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a brindar sus descargos, ya que aquí no termina ningún proceso”, puntualizó.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada