La Megacomisión del Congreso de la República, que investiga los supuestos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista (2006-2011), citará por segunda vez al exmandatario Alan García, informó el congresista Sergio Tejada.

“Desde un principio señalamos que él iba a ser citado en dos oportunidades, primero por los colegios emblemáticos y también hacia el final de la gestión de la Megacomisión; quisiéramos tenerlo por última vez para cerrar con algunas interrogantes”, dijo Tejada.

Precisó que se requiere la presencia del exgobernante para que conteste preguntas referidas a las supuestas irregularidades en los casos de Business Track, indultos humanitarios, y sobre la gestión de SEDAPAL y el programa Agua para Todos.

Añadió que la Megacomisión no tocará la compra de un inmueble de US$ 830,000 realizada por Alan García debido a que esa adquisición fue realizada después de concluir su gestión en la Presidencia de la República.

Sin embargo, dijo que sería positivo que el Congreso tome la decisión de investigar este caso a fin de aclarar los cuestionamientos a esa compra.

Fuente: Andina