Megacomisión apelará fallo que anula informes sobre Alan García

Megacomisión apelará fallo que anula informes sobre Alan García
No da marcha atrás. Megacomisión apelará fallo a favor de García. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2014 / 17:04 PM

Lima. Pese a que los abogados del exmandatario Alan García indicaron que el fallo emitido por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que anula los informes de la Megacomisión, son inapelables y deben acatarse, el presidente de dicho grupo parlamentario no está dispuesto a hacerlo.

A través de RPP, el congresista Sergio Tejada afirmó que en su grupo de trabajo hay un acuerdo en “defender el fuero parlamentario”, por ello, apelarán dicha resolución.

“Hay un exceso en esa resolución, al pedir que se anulen todos los informes. No todos los informes tienen que ver con el expresidente Alan García, es solamente cuatro de los nueve en donde se identifica algún tipo de responsabilidad”, expresó.

Asimismo, recordó que la función fiscalizadora del Parlamento solo puede concluir en recomendación de formulación de denuncias, y no ve procesos penales.

“Cualquier ciudadano en el Perú puede formular una denuncia, pero la comisión investigadora tiene un procedimiento para hacerlo. No se nos puede exigir a ese nivel seguir los mismos procedimientos que el Poder Judicial”, argumentó.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada