MEF autoriza transferencia de partidas en el presupuesto del Ministerio Público

MEF autoriza transferencia de partidas en el presupuesto del Ministerio Público
La transferencia se realiza de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2019 / 11:23 AM

A través del decreto supremo N°150-2019-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto para el Ministerio Público por la suma de S/32 005 850,00 destinados al fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional.

Autorizase una transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta por la suma total de S/32 005 850,00 a favor del Ministerio Público, para financiar el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional”, sostiene el decreto.

Según se explica, la transferencia se realiza de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, “destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliego”.

Además, se expone que casi nueve millones 500 mil soles corresponden al financiamiento de contratación de fiscales; así como cinco millones 300 mil deberán asignarse al financiamiento de contratación de personal.

Diez millones 200 mil soles corresponden a contrataciones y bienes y servicios y casi 7 millones a la adquisiciones de activos no financieros.

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se refiere el artículo 1 de este decreto supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, refieren.

El decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada