A través del decreto supremo N°150-2019-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto para el por la suma de S/32 005 850,00 destinados al fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional.

Autorizase una transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta por la suma total de S/32 005 850,00 a favor del Ministerio Público, para financiar el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional”, sostiene el decreto.

Según se explica, la transferencia se realiza de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, “destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliego”.

Además, se expone que casi nueve millones 500 mil soles corresponden al financiamiento de contratación de fiscales; así como cinco millones 300 mil deberán asignarse al financiamiento de contratación de personal.

Diez millones 200 mil soles corresponden a contrataciones y bienes y servicios y casi 7 millones a la adquisiciones de activos no financieros.

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se refiere el artículo 1 de este decreto supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, refieren.

El decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.