El ministro del Interior, , señaló que el Gobierno ha asumido frontalmente la lucha contra la corrupción, decisión por lo que consideró posible que ocurra una persecución política contra el presidente .

Estos comentarios los hizo luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, advirtiera que se podría estar usando al Ministerio Público para efectuar una persecución política contra el mandatario por haber considerado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar por su relación con los audios y las investigaciones de la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Podría ser (que hay una persecución política) pero en todos los sectores hay corrupción y ese es el primer problema nacional que ha llegado a niveles que preocupan mucho”, señaló el ministro Medina en declaraciones a RPP.

El titular del Interior aseguró, en ese contexto, que el Gobierno y el presidente han asumido un liderazgo junto a los “buenos” fiscales y jueces de luchar contra la corrupción.

“En este caso podría tratarse de eso (una persecución política) pero a mí lo que me corresponde es reafirmar y confirmar que el presidente Martín Vizcarra y el gabinete entero está luchando contra la corrupción”, comentó.

“Aquí el Ejecutivo ha asumido un liderazgo y los demás sectores, con buenos fiscales, buenos policías y buenos magistrados tenemos que tomar esa misma línea […] Tenemos la obligación de hacerlo”, añadió.

En ese sentido, Mauro Medina consideró que, más allá de las críticas contra el presidente Martín Vizcarra y el Ejecutivo, la población es el principal evaluador de la gestión que están llevando a cabo.

“La población está esperando medidas rápidas, contundentes, frontales y permanentes. La población es nuestro evaluador y están viendo qué cosa hace cada uno de nosotros respecto a la corrupción”, concluyó.

dio estas declaraciones luego de hablar sobre la captura de 25 sujetos miembros de la banda “Los Malditos de la Reconstrucción”, en Piura, por los presuntos delitos de extorsión, usurpación agraviada, sicariato y tráfico de drogas.