Mauricio Mulder sobre fallo a favor de Javier Diez Canseco: El juez es un payaso

Mauricio Mulder sobre fallo a favor de Javier Diez Canseco El juez es un payaso
Mauricio Mulder exige rectificación del Poder Judicial. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2013 / 17:10 PM

Lima. “Ese juez es un payaso, cómo va emitir una sentencia de este tipo, ¿acaso no sabe sobre la separación de poderes?”, dijo el congresista Mauricio Mulder al criticar la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia en favor de Javier Diez Canseco.

Mulder recordó que el Poder Judicial está interfiriendo con el fuero del Congreso al anular la sentencia a Diez Canseco. “Eso está prohibido, merece un completo rechazo y un pronunciamiento rápido de su presidente”, indicó.


El parlamentario Juan Díaz Dios respaldó esa postura y señaló que se “está violentando el fuero de manera inconstitucional”.

“Los jueces no son dioses, tiene limitaciones y una de esas limitaciones es la separación de poderes”, recalcó, Díaz Dios.


En ese sentido, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que esperan la notificación oficial del Poder Judicial para pedirle al Procurador del Hemiciclo que intervenga en el caso.

Todo estos desacuerdos empezaron cuando la Corte Superior de Justicia declaró nula la suspensión de 90 días que le impuso el pleno del Congreso de la República al parlamentario Javier Diez Canseco por supuestamente presentar un proyecto de ley que beneficiaba a su exesposa e hija.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada