El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, dijo que no se anima a pedir ante el Pleno del Congreso de la República que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) interceda sobre las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No me animo a hacerlo porque no queremos dar pie, motivo, para que a nivel FIFA vaya a retroceder a las posibilidades de que ellos sean los que intervengan aduciendo que aquí hay un poder político que está tomando la FPF. Estaríamos dando los mejores argumentos al señor Burga si tomamos cartas en el asunto”, dijo el parlamentario aprista.

Asimismo, dijo que lo que viene ocurriendo últimamente en la FPF “son maniobras del señor Burga de ‘si no es él, que no sea nadie, que muera Sansón y los filisteos’.

“Una actitud propia de quien se ha enquistado en el puesto que tiene y lo ha convertido en objeto de sus ambiciones, y eso es lo que estamos pagando por los últimos años de fútbol”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que en los últimos años se produjo “la consolidación del empeoramiento casi irremediable de nuestro fútbol y ellos son los responsables. Lo peor de todo es que no son conscientes de ello. Han buscado siempre la manera de obtener ganancias y muchas de ellas no muy claras”.