El parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que la denuncia a Alan García por una posible irregularidad en el cobro de 60 mil dólares por una conferencia realizada a una empresa que licitó con su gobierno, pretende neutralizar el apoyo de su partido a la revocatoria de Lima.

“Quieren neutralizar la participación de los apristas en la campaña a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, haciendo que salgan a defenderse de estas denuncias en lugar de discutir sobre la gestión municipal”, indicó.

Mulder agregó que de esa manera* “nadie se ocupa”* de temas como la presunta “privatización” de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).

Por otro lado descartó estas supuestas irregularidades en el cobro efectuado por García.

“La ley impide la posibilidad que un expresidente pueda ser contratado por una empresa si tuvo directo involucramiento en la determinación de un contrato con esa empresa. Pero el presidente no sabe qué contratos hace el Estado, no conoce de las licitaciones que emiten los organismos supervisores de contrataciones”, declaró.

Fuente: Andina