El legislador aprista Mauricio Mulder justificó que el Gobierno anterior haya promulgado el decreto de urgencia, en el que se dio las facilidades para la reconstrucción de los colegios emblemáticos, y afirmó que el objetivo de las investigaciones que realiza la Megacomisión “tratan de bajarse” al expresidente Alan García.

“(El decreto) sí (era necesario), porque si dejabas que siguiera por el Sistema Nacional de Inversión Pública hasta hoy no se ponía un ladrillo. La burocracia del Estado Peruano es atroz. Los colegios seguirían así y las paredes se caerían sobre los niños. Lo único que están tratando de hacer es bajarse a García”, manifestó en entrevista con El Comercio.

Mulder también hizo referencia al caso de la empresa Pérgola, que según “Cuarto Poder” apoyo la campaña aprista en el 2006 y luego se hizo con la buena pro para la remodelación de un centro educativo.

“Pero eso no es delito, el que una empresa haya hecho una obra cuando Chang era rector de la San Martín y no era ministro (…) Pero esta empresa ingresó dentro de un régimen que no fue buena pro, sino asignación”, señaló.

El dirigente aprista sostuvo que la investigación a García Pérez, que podría concluir en una denuncia constitucional, son “para manchar la pechera como se decía antes, a favor de Alejandro Toledo o de Nadine Heredia” en miras de las elecciones generales del 2016.

“De Toledo tengo certezas, él dijo que había hablado con Humala de la Megacomisión. La bronca que tiene el señor es que no fue presidente en el 2011 y lo dijo: ‘García es el culpable de que yo no sea presidente’. Por eso quiere revancha para el 2016, así es su mente enfermiza”, expresó.

Fuente: El Comercio