El congresista Mauricio Mulder, vocero de la bancada Concertación Parlamentaria, anunció que solicitará la conformación de una comisión que investigue al empresario Martín Belaunde, exasesor de la pareja presidencial, quien se habría beneficiado con los cambios en la Ley de Presupuesto.

“La estructura del Partido Nacionalista tiene un carácter mafioso, creen que se llega al poder para enriquecer a unos cuantos allegados utilizando los mecanismos de compra del Estado”, expresó el parlamentario.

Criticó que se haya involucrado al Poder Legislativo a través de la Comisión de Presupuesto –manejado por el Partido Nacionalista- porque habría emitido normas dentro de la Ley de Presupuesto para favorecer a personas “que terminan obteniendo 150 millones de soles en una sola operación”, en alusión a Martín Belaunde.

Finalmente el parlamentario aprista consideró que los congresistas involucrados, Cenaida Uribe, José Gutiérrez y Víctor Isla deben presentarse ante la Comisión de Ética.

Como se recuerda, un reportaje televisivo denunció que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio habría aprovechado su cercanía al gobierno para hacer contactos, negocios y favorecer millonariamente a empresas que representaba.

Fuente: RPP Noticias.