El legislador Mauricio Mulder expresó este jueves su optimismo en que la ciudadanía optará por la revocatoria de las autoridades municipales de Lima y restó importancia al respaldo brindado a la alcaldesa Susana Villarán por personalidades políticas, sociales, culturales y deportivas.

Dijo que en el proceso de revocatoria no se elegirá a nadie, sino que se calificará la gestión de la autoridad edil, y negó que una eventual salida de Villarán y los 39 regidores vayan a generar “un caos” en la ciudad capital.

Recordó que tras la caída del régimen de Alberto Fujimori (1990/2000), asumieron la conducción del país el desaparecido Valentín Paniagua, quien encabezó durante ocho meses un gobierno de transición, y luego entregó el mando al ganador de las elecciones presidenciales, Alejandro Toledo (2001-2006), sin que haberse producido alguna crisis en el país.

En ese periodo, prosiguió, “no se armó un caos ni hubo desastre, sino que el Perú entró a la senda democrática”, declaró al canal 5 el ex secretario general del APRA.

Aunque evitó explicar las razones del Partido Aprista de apoyar la revocatoria, Mulder dijo que en la consulta popular del 17 de marzo la ciudadanía “castigará” a la alcaldesa capitalina por, según el legislador aprista, “una mala gestión” en los dos años de administración de la ciudad.

Fuente: Agencia Andina