Mulder: Espero que Vizcarra no use referéndum para disolver Congreso

Mulder Espero que Vizcarra no use referéndum para disolver Congreso
Mauricio Mulder señaló que los resultados obtenidos tras el Referéndum 2018 eran “previsibles”. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 22:10 PM

El congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) dijo esperar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no use políticamente los resultados del Referéndum 2018 para disolver el Congreso de la República.

“Espero que el presidente no vea esto como el inicio de un mecanismo de disolución del Congreso, en el sentido de que como ahora el Tribunal Constitucional le ha dado cancha libre para que puedan pedir la [cuestión] confianza por cualquier cosa y quieran impedir que el Congreso pueda desarrollar su propio trabajo, como la interpelación”, expresó.

En RPP Noticias, Mulder consideró “previsibles” los resultados que arrojó el Referéndum 2018, pues en los días previos solo se escuchó una campaña electoral promovida por el propio Gobierno.

Asimismo, refirió que la población desconoce que los partidos políticos de ahora en adelante recibirán fondos públicos para sus campañas electorales.

“La falta en la pregunta 2 (sobre el financiamiento de partidos políticos) es que no hubo debate. Casi nadie sabe que los partidos ahora vamos a recibir fondos públicos para financiar nuestras campañas y creo que nadie lo sabe”, remarcó.

Según las primeras encuestas a boca de urna, los peruanos aprobaron en el Referéndum 2018 normas para la reforma de la Judicatura, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas.

Asimismo, rechazaron la formación de un Parlamento bicameral, tal y como había solicitado el Gobierno luego de la aprobación de las propuestas en el Poder Legislativo.



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada