Un nuevo incidente se registró en la sesión plenaria del Congreso de la República, luego que el legislador Mauricio Mulder se refiriera como actitud de “jauría” a la bancada de Gana Perú.

Fue luego que la parlamentaria Julia Teves señalara que el presidente Ollanta Humala es un ejemplo de fidelidad, a diferencia de su antecesor, Alan García.

Mulder pidió la palabra y consideró “deplorable” que una “jauría de gente” entre en temas personales. “Que tiren la primera piedra aquellos que son impolutos y no tienen nada que responder en temas familiares”, expresó.

De inmediato Teves le exigió que retirara el calificativo. “Que retire la palabra ‘jauría’. Si él se considera perro es su problema”, indicó.

Al tomar la palabra, Mulder Bedoya reiteró que no retiraría el calificativo. Tras leerse el reglamento del Congreso, su presidente, Víctor Isla, levantó la sesión.

Luego de varios minutos, Teves se disculpó con Mulder por llamarlo “perro”, tras lo cual se dio por terminado el incidente y se reanudó la sesión.