Luego que se conociera la noticia que el Estado peruano deberá pagarle 105 mil dólares a la sentenciada por terrorismo Gladys Espinoza González, según mandato de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el parlamentario Mauricio Mulder criticó esta decisión.

“Creo que debe haber una protesta por parte del Gobierno del Perú y tiene que haber un proceso por el cual se revise este tipo de sentencias en el ámbito de la misma corte”, señaló el congresista aprista.

TE PUEDE INTERESAR: Ilusiones ópticas más impresionantes que el vestido azul y negro

En ese sentido, agregó que el Perú debería respaldar la posición de Ecuador, de plantear modificaciones radicales a la estructura jurídica tanto de la Comisión Interamericana, como de la misma Corte, que tiene su sede en San José de Costa Rica.

Como se recuerda, Gladys Espinoza fue sentenciada a 25 años de prisión por haber pertenecido al Movimiento Terrorista Túpac Amaru (MRTA) y denunció que fue violada y torturada por policías cuando fue detenida en 1993. La Corte castiga que no se haya investigado la denuncia de la Espinoza.

Fuente: Andina.