La formación de una nueva Fuerza Armada de Seguridad (FAS) para luchar contra la delincuencia, es la nueva propuesta de gobierno que lanzó Mauricio Diez Canseco, candidato presidencial por el Movimiento Democrático Ciudadano (MDC).

“La Policía ha sido desbordada, ha llegado la hora de las Fuerzas Armadas”, indicó Diez Canseco. Dicha fuerza (FAS) estará integrada por la propia Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, “unidos en una sola gran fuerza contra la delincuencia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mauricio Diez Canseco es investigado junto a exparejas. ¿Por qué?

El candidato presidencial del MDC en un nuevo mensaje expuso que “todos los días los peruanos somos atacados por los delincuentes, asaltos en las calles, en nuestras casas, en nuestros negocios y ahora hasta en los restaurantes”. “Las pandillas y las bandas han tomado las calles. Las balas perdidas matan a gente inocente y los políticos solo hablan y no hacen nada”, aseveró.

“En mi gobierno vamos a poner en acción la nueva FAS. Los políticos van a oponerse, pero yo voy a protegerte… Las Fuerzas Armadas a las calles, los políticos a sus casas”, finalizó.