Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, declaró, en calidad de testigo, en la audiencia por el caso de los denominados ‘diarios chicha’, en el que está siendo procesado el expresidente Alberto Fujimori.

Durante su manifestación ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Pinchi Pinchi aseguró que acompañaba al Montesinos cuando este acudía a Palacio de Gobierno y que algunas veces trasladaban altas sumas de dinero para el ahora reo Fujimori

“Llevamos diferentes cantidades, 500 mil , 700, 800 mil dólares, dependiendo. En el SIN había dos maletines, uno blanco para hacer pagos a diferentes entidades públicas y otro negro que era para el caballero como llamábamos al presidente, de ese maletín sacábamos en dinero que llevamos a Palacio”, mencionó en la dirigencia oral.

La testigo también dijo que cuando Fujimori acudía a la sede del SIN donde tenía una suite, Montesinos iba a verlo a esa habitación para informarle cómo se distribuía el dinero proveniente de los desvíos de fondos de los institutos armados.