El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se solidarizó con Estados Unidos por el , y sostuvo que el odio y la intolerancia no deben tener ningún papel en el mundo de hoy.

“La edad media, las cruzadas, terminaron. Ahora debemos ocuparnos de ser tolerantes e inclusivos y reprimir con medidas no solo penales sino también culturales este tipo de violencia”, señaló PPK en diálogo con RPP.

Dijo, además del candidato republicano Donald Trump hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, a raíz de lo sucedido.

“No entiendo qué tiene que ver Obama o Hillary en esto, son puyazos lamentables de parte de Trump”, indicó.

Apoyo a Venezuela

De otro lado, el electo mandatario se mostró a favor de que se forme un club de países que ayude económicamente a Venezuela en una transición y que dicho país, ante la crisis que enfrenta, se entienda finalmente con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“La contraparte de eso es que haya un reconocimiento de la victoria electoral lograda meses atrás por la oposición (en el Congreso)”, refirió Kuczynski, quien dijo que Venezuela siempre ha sido un país democrático pero en los últimos 15 años tomó otro rumbo y con la crisis del petróleo enfrenta una situación dramática.

“La oposición ganó el Congreso y sin embargo (Nicolás) Maduro no lo reconoce y le pone obstáculos, hay prisioneros políticos”, añadió el electo jefe de Estado.

Andina

TAGS RELACIONADOS